— — — — — — — — —
Es hoy que le pido explicaciones al tiempo
y busco respuestas en cada otoño póstumo
tratando de encontrar en su féretro
acaso, un poco de esperanza inexperimental
para regarlas en mi sonrisa pétrea
que se arroja a tus mejillas.

Susurro pues tu nombre, es cierto
que cada vez surte efectos narcóticos
aquí en mi mente donde habitas,
donde te he creado parajes risueños
en el que paseamos juntos,
si pudiese eso ser tan sólo cierto.

Pero tu mirada atraviesa el pensamiento
las disipa a la realidad y las mata
a cada intento de rima temporal
donde me es difícil encontrarte.

Le reclamo pues al tiempo tu juventud
le insisto en un réplica exacta
y la imploro sea tallada a golpe temporal
para que luego podamos rimar juntos
con tus cabellos siderales en mis manos
salpicadas de sonrisas estelares
en el infinito espacio de tu cuerpo
donde quisiera pasear mis besos.

Quisiera comprarme un par de esos boletos
de regreso al ayer y a ti invitarte al viaje,
hacerte compañera en el espacio
donde tú no seas ingenua droga
y no te necesite a dosis continuos,
explicarte el por qué de mi experiencia
y perderlo a cada verso intenso mientras las oyes
para que le pierdas el miedo a soñar
que reposas cansada en mis suspiros
y te envuelvas encantada en un beso
tan delicado y tan añejo
como las que te dedican éste..
————————————————-

Temo cada paso junto a ti y por ti,
aún así las añoro de esquina a esquina
las busco de pretexto y las gozo, lo acepto.

Dame una excusa para expatriarte de mis sueños
estoy preparado para el exilio contigo
no impidas las caricias que te tengo
aquí estampadas en las manos
donde sólo veo tu nombre a cada trazo.

No me mires así, como huyendo
no eres agua que se filtra entre las hojas,
eres motivo del verdor de su naturaleza,
y acaso eres también hoja delicada
que espera se la lleve el viento
con esa mirada esperanzada de libertad.

Fluyes en mis oídos y eres agua fresca,
me empapo de tus confesiones y les busco razones
inquietas dos latidos y por cada una, pasiones
de ser el autor del lienzo ya pintado
de tus sueños más recónditos y tiernos.

No dejes de sonreír, ya presiento el final
donde tu y yo no podemos copular ningún verbo,
ni siquiera una tarde de correspondencia sideral
en el que apenas puedo disfrazarme de tu siervo.
————————————————–

Niña, infante, joven…qué decirte?
presentí la puesta de sol en tus mejillas
a las que nunca puse atención
sino hasta ahora que las gozo y necesito.

Cuanto te conocí, la felicidad había migrado
de este viejo corazón que late por inercia,
hasta que llegaste tú y un masaje tierno
desvaneció la rigidez de su firmeza
que habíale sido habitual forzosamente
por los aletargados tiempos en veda-

En consecuencia, tu presencia extirpó mi soledad,
dejando acaso toda tristeza conocida,atrás
tan ligera como hoja tras del viento.

Debes dudarlo, y no he de culparte siquiera,
apiádate pues de mis confesiones
y pregúntale a mis canas con un beso,
si aquellos momentos no me fueron suficientes
para ver libertad y esperanza, hoy en ti
soñando en cada verso irradiarme de ti.

— by Lk —

